Vende bolillos asesina a su esposa

0
827

subir1 7 6 5 4 3

Coatzacoalcos, Ver.

Redacción.

La mañana de este lunes ha trascendido la noticia sobre los actos frívolos de un habitante de la colonia Constituyentes, quien presuntamente asesinó a su pareja sentimental luego de haberla torturado de manera física y dejar el cadáver con la puerta cerrada con candado y con la compañía de una menor de tan solo 3 años de edad.

MAMÁ NO DORMÍA

Desde la noche del día domingo, varias personas se percataron que al interior de la vivienda número 105 de la calle Xalapa de la colonia Constituyentes, por ratos se escuchaba el llanto de una niña.

Ya era sabido que en dicho domicilio habitaba una mujer con una pequeña de aproximadamente 3 años y un sujeto a quien solo conocían como “El vende bolillos”, esto como referencia a su oficio, habitualmente la niña lloraba por las noches, sin embargo en esta ocasión lo hacía por tiempos más prolongados y con más insistencia.

Eran aproximadamente las 02:00 horas de este lunes y los vecinos comenzaron a percibir que algo fuera de lo normal ocurría, puesto que la puerta de la casa estaba cerrada por la parte de afuera y descubrieron que la pequeña aparentemente había sido encerrada, pues caminaba por varios sitios de la casa sin dejar de llorar.

En primer momento los vecinos pensaron que la niña no estaba sola y que su madre solo dormía, por ello no atendía a su llanto, sin embargo horas después comprobaron que la pequeña no tenía a quien despertar.

De ello se informó a las autoridades, fue entonces que elementos de la Policía Estatal y Policía Naval arribaron al citado punto y con ellos llegaron los familiares de la menor quienes pidieron que el candado fuera retirado para poder sacar a la niña supuestamente abandonada, al entrar a la casa hallaron el bulto de su madre, pero esta no dormía; había fallecido.

ASESINADA POR SU PAREJA

Con evidentes señas de maltrato y aparente abuso sexual, la señora Ema Arbona Mendoza, de 34 años de edad fue encontrada al interior de su vivienda, el hallazgo fue hecho por su madre, Rosalinda Mendoza Jiménez, a quien se le informó que su nieta llevaba una noche completa encerrada con candado en la humilde casa que compartía con sus padres.

Al sitio del hecho se presentó la titular de la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos Sexuales, quien tomó conocimiento del hecho y con el apoyo de la Policía Ministerial y Servicios Periciales efectuaron el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue.

La inspección ocular comprobó que el cuerpo fue violentado y aparentemente ultrajado, una vez que se le practicaron los estudios correspondientes se supo que la víctima fue estrangulada.

UN FEMINICIDIO MÁS

En lo que va del 2015 en la entidad se han registrado 50 feminicidios, de los que 30 por ciento están ligados de forma directa a casos de violencia doméstica. Las circunstancias del asesinato ocurrido este lunes en la colonia Constituyentes de Coatzacoalcos, se suma a esta lista.

Aunque no se ha comprobado de forma oficial todas las lesiones que presenta el cuerpo, a través de análisis laboratoriales se sigue indagando sobre evidencias que conlleven al presunto homicida, pues trasciende que la víctima pudo ser abusada sexualmente antes de ser ultimada.

EL PRESUNTO HOMICIDA

Emmanuel González es un comerciante conocido como “El vende bolillos”, apodo que le pusieron sus vecinos debido a que se dedica a la venta de pan. Esta persona llevaba varios años viviendo con la hoy extinta y con quien en varias ocasiones tuvo discusiones, de las que algunas terminaron en agresiones físicas.

Esta persona es ligada de forma directa con el asesinato de Ema Arbona Mendoza, permaneciendo como principal sospechoso del crimen al permanecer las últimas 12 horas previas al hallazgo, sin mostrar su ubicación y ya es buscado por la Policía Ministerial para que acuda a ser interrogado.

UNA NUEVA FAMILIA

Del caso ha tomado conocimiento el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Salvador Hernández Martínez, quien también estuvo presente en el rescate de la infante, mismo que había informado sobre la intención de enviar a la menor a Casa Pama luego de ser valorada por especialistas del DIF.

No obstante, Rosalinda Mendoza, abuela de la pequeña se comprometió a velar por ella y cuidarla hasta que pueda, por ello tras ser revisada y recibir tratamiento para contrarrestar posibles traumas, la pequeña de 2 años y meses de edad será entregada a su abuela, quien a su vez señala a su yerno como responsable y pide a las autoridades que el caso no quede impune.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here