Vende pulseras para pagar su tratamiento, tiene vejiga neurógena

0
563

Mariaide Ramos/ 60 minutos.INFO

Nanchital, Veracruz

Hace 38 años la vida de don Pablo Llanos Ortega, cambió completamente, cuando sufrió un accidente en 1983 un 9 de febrero, desde entonces batalla con la enfermedad de vejiga neurógena, por lo que viaja a Nanchital para vender pulseras o llaveros y así costear sus medicinas.

“Con la venta de estas pulseras compro mis medicamentos como la tela adhesiva, bolsa recolectora de orina y mis pañales; que son los que más necesito porque ya no puedo retener mi pipí y pues yo le pido a la gente que me ayude comprándome”, mencionó don Pablo.

Contó que cada 15 días, especialmente los jueves y viernes, se coloca en la parte baja del palacio municipal a un lado del cajero, con la esperanza de vender sus pulseras de tela hechas a mano por su hija, las cuales van desde los 40 a los 100 pesos según su complejidad y diseño.

“Llego por ahí de las 9 de la mañana y ya me voy como a las 5:30, que haya vendido un poco, con esto también pago la renta del cuartito dónde vivo yo solo”, comentó.

Llanos Ortega, narró con tristeza en sus ojos, que su incontinencia urinaria lo ha obligado a no poder dormir, ya que en ocasiones se levanta hasta 6 veces en la madruga, debido a que no puede retener los líquidos y tiende a mojar su cama, situación que lo ha dejado vulnerable.

“Yo solo les pido que, si me ven aquí, me compren, aunque sea una pulsera, con eso me estarían ayudando mucho, porque así puedo pagar mi renta y mis medicamentos; también agradezco a las personas que me han brindado de su ayuda, porque gracias a su caridad he podido seguir manteniéndome”, dijo.

La vejiga neurógena es la falta de control de la vejiga debido a una alteración del sistema nervioso, como un accidente cerebrovascular, una lesión de la médula espinal o un tumor. El síntoma principal es la pérdida incontrolable de orina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here