Vendrá ‘Checo’ por podio en el GP de México

0
68

La carrera que hizo en Austin, así como el auto y escudería respaldan al piloto nacional.

Sergio Pérez tiene dos gritos de batalla, lemas que saca en sus peores y mejores circunstancias: “Lo mejor está por venir” y “Nunca rendirse”. Los tuitea y postea en Instagram constantemente. Son los motores de su gente y hoy por hoy parecen combinarse en el mejor momento del piloto de Red Bull, justo antes del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

El mexicano llegó a cuatro podios en la temporada 2021, más que ninguna otra de sus 11 en la F1, y dos consecutivos, gracias al tercer lugar en Turquía y el mismo en el Gran Premio de Estados Unidos.

En la víspera del GP de México que será el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo Pérez ha tomado ritmo con el RB16B tan temido, ese auto que desde sus versiones anteriores ha devorado coequiperos de Max Verstappen.

Pero Checo Pérez lleva cuatro carreras al hilo donde ha encontrado el ritmo de carrera y donde ha podido fructificar eso con trofeos.

En Austin, Texas ha sido la exhibición más redonda de Sergio Pérez en Red Bull, quizás más que en Bakú, donde se llevó la bandera a cuadros, porque en el Gran Premio estadounidense, Checo fue consistente en cada sesión, calificó en un sólido tercer lugar y mantuvo en carrera un paso superior a todos menos Lewis Hamilton y Verstappen, a pesar de no haber contado con hidratación desde la segunda vuelta, por una fuga en el sistema, se mantuvo firme y al final terminó por subir al podio.