Venezuela denuncia incumplimiento en levantamiento de sanciones de EU

0
12

Caracas. El gobierno de Venezuela confirmó este viernes que se reunió el 9 de abril en México con una delegación de EU para repasar acuerdos alcanzados en Doha, Catar, y con base en lo establecido en ese encuentro, Caracas denunció el incumplimiento de acuerdos relacionados con el levantamiento de las medidas unilaterales que pesan contra su país.

“El pasado martes 09 de abril, en la Ciudad de México se dio una reunión (…)​​​. En ese encuentro hicimos repaso de lo convenido en los diálogos de Doha entre ambas delegaciones (…), señalamos el incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones”, detalló el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, en un comunicado publicado en la red social.

La reunión se llevó a cabo a pocos días de que venza el plazo que dio el gobierno de Joe Biden para reimponer sanciones a la industria petrolera venezolana, en respuesta al presunto incumplimiento por parte de la administración de Nicolás Maduro sobre la organización de elecciones libres y justas.

De acuerdo con el texto, Caracas y Washington también repasaron los convenios en materia migratoria.

Esto, luego de que Venezuela advirtió el 30 de enero que revocará los vuelos de repatriación si Estados Unidos cumple con la amenaza de restablecer las sanciones.

De igual manera, el gobierno de Maduro indicó que en la reunión con Estados Unidos rechazó la injerencia de ese país en sus asuntos internos.