Vengo a dar la cara: Rosario Robles

0
64

La extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, llegó a la sala uno de los juzgados de distrito de procesos penales federales con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde comparecerá por el caso de la llamada «Estafa Maestra».

Robles Berlanga entró al juzgado federal acompañada por su equipo de abogados, encabezado por Julio Hernández, y algunos familiares, entre ellas su hija Mariana Moguel.

La exfuncionaria dijo que asiste ante el juez como lo prometió, «dando la cara y tranquila».

Aquí estoy como lo prometí, dando la cara, estoy tranquila. Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu

La solicitud de audiencia inicial fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) a un juez de control, desde el pasado jueves 25 de julio, a fin de  vincular a proceso a la exfuncionaria por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La exjefa de Gobierno del Distrito Federal deberá comparecer tras la imputación, sustentada en datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de un presunto desvío millonario cometido en la Secretaría de Desarrollo Social y, posteriormente, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), relacionados con el caso conocido como “La Estafa Maestra”, donde dependencias gubernamentales desviaron recursos a través de universidades.

Robles Berlanga se convirtió en la primera secretaria de Estado del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto en ser requerida por la justicia sobre un caso de corrupción. 

  • En la audiencia el juez decidirá si las pruebas que presente la Fiscalía son suficientes para vincular a proceso a la exfuncionaria.

Con información de UNO TV Noticias

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here