Veracruz está listo para realizar los mejores Juegos Centroamericanos de la Historia: Jesús Mena

0
471

1

Las obras y los trabajos en las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 están a punto de concluirse en Xalapa. Con un avance de 95 por ciento en los trabajos del Estadio de Atletismo Heriberto Jara Coronay Complejo Omega, y de 88 por ciento en las obras de construcción del Velódromo, los proyectos están prácticamente listos, y así lo constató este jueves la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Acompañado por el director general de la Conade, Jesús Mena Campos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa verificó el 95 por ciento de avance físico en los trabajos de rehabilitación del Estadio Heriberto Jara Corona, donde se desarrollarán competencias de distintas disciplinas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), que se realizarán del 14 al 30 de noviembre.

El Gobernador y el Director de la Conade coincidieron en que Veracruz se encuentra listo, con instalaciones modernas y de calidad, para recibir en los próximos meses a los mejores atletas de la región centroamericana y del Caribe, y que serán los mejores juegos deportivos de la historia.

Al exponer los avances en el Estadio Xalapeño, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, informó de los trabajos en la cubierta, gradas, pista de atletismo, sanitarios públicos y para atletas, así como en el muro exterior, con una inversión de más de 157 millones de pesos.

Posteriormente, el mandatario supervisó el avance de 88 por ciento en la construcción del Velódromo, cuya inversión supera los 355 millones de pesos. Ahí, Duarte de Ochoa explicó que las instalaciones tienen una superficie de 32 mil 906 metros cuadrados, y tendrán aforo total de tres mil 321 espectadores. Además contará con tres niveles, palco de honor, sótano y 178 cajones de estacionamiento.

Informó que la pista cuenta con un carril de 7.9 metros de ancho y un área total de 2 mil 885 metros cuadrados, misma que está diseñada y certificada de acuerdo a la patente Junek-Deportan para la alta competencia por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Ejecutivo estatal reiteró que el Velódromo quedará como un legado para todos los xalapeños, pues se adecuará como Centro de Convenciones, albergando exposiciones, conciertos y eventos de diversos ámbitos.

“Este esfuerzo que estamos haciendo no pudiera ser posible si no es con el apoyo del Gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto, el más importante impulsor del desarrollo que, a través de la Conade que encabeza nuestro amigo Jesús Mena, hemos podido canalizar recursos para poder traducirlos en la mayor obra de infraestructura deportiva en la historia de Veracruz”.

Duarte de Ochoa recordó que al inicio de su campaña para gobernador, los empresarios le solicitaron un centro de convenciones para poder atraer turismo y desarrollo económico y por ello con la realización de esta obra, la ciudad capital ya podrá contar con su propio Word Trade Center (WTC).

“Este es el Centro de Convenciones de Xalapa, no es un elefante blanco, es una obra de infraestructura moderna como podrán ver, una obra que va albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe y una vez que concluya esta competencia, va ser el Centro que le va dar la movilidad, el desarrollo económico y el impulso a la ciudad capital”.

Acompañaron al Gobernador, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el Coordinador General de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos; los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón; de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y los directores del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, y del Comité Organizador de la justa deportiva, Carlos Sosa Ahumada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here