El gobernador interino negó que existan amenazas de volver a bloqueos a 5 días de que concluya su mandato
El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, negó que exista ingobernabilidad en el estado a pesar de las constantes manifestaciones que se han generado por diversos sectores que exigen el pago de los adeudos.
“Una cosa es que haya plantones y otra cosa es que las actividades están paralizadas No hay ninguna secretaría en estos momentos tomada”, señaló.
Señaló que la secretaría de finanzas Clementina Guerrero García acudirá el lunes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para determinar cuánto es el dinero necesario para terminar con las obligaciones financieras que se tienen.
“Los salarios y las prestaciones de los maestros de Veracruz están 100% garantizados incluso la semana pasada jueves y viernes hubo evaluación educativa para el desempeño del personal docente mañana sábado y domingo también habrá evaluación”, comentó.
Ríos Alvarado indicó que los empresarios que se encontraban fuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación decidieron terminar con la manifestación porque fueron conscientes de que la problemática tiene que ver con el tema financiero e institucional de la entidad.
“Independientemente de que haya cambio de gobierno se tienen que reconocer si es que se dice una obra o hubo cambio de servicio, a nivel personal más solicitado ninguna obra ni nada en lo personal no debo nada”, explicó.
El gobernador interino negó que existan amenazas de volver a bloqueos a 5 días de que concluya su mandato como gobernador interino aseguró estar tranquilo.