Veracruz ofrece las mejores condiciones para que grandes empresas sigan creciendo: Sedecop

0
422

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2014

Veracruz ofrece las mejores condiciones para que grandes corporativos sigan creciendo en nuestro territorio; el programa Mil Grandes Empresaslos acompaña desde el inicio hasta la conclusión de sus proyectos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

El servidor público se reunió con Carlos Gandarilla García, gerente de Relaciones Institucionales de Coppel, y durante el encuentro se expusieron los proyectos de inversión que la empresa tiene contemplados para este año en la entidad; se tienen proyectadas 18 unidades de negocio, las cuales se sumarían a las 55 tiendas comerciales y 43 zapaterías con las que ya cuenta en Veracruz.

Señaló que, desde el inicio de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impulsado políticas públicas que permitan el establecimiento de nuevas empresas de vanguardia, con alto valor agregado, capacidad de aprovechar las virtudes logísticas del territorio veracruzano y de integrar las cadenas productivas locales, generando bienestar social por medio de la creación de más y mejores fuentes de empleo.

El programa Mil Grandes Empresas, agregó, tiene la finalidad de ser facilitador, aliado y hasta gestor de los proyectos productivos en la entidad, y es un mecanismo riguroso y confiable para contabilizar la inversión privada nueva aterrizada en el estado y su impacto en nuestra economía; al día de hoy se tiene registrada la inversión directa más grande de la historia de Veracruz, por un monto mayor a los 86 mil millones de pesos.

Porres Blesa destacó que este es el resultado del trabajo trasversal de las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y Protección Civil (PC), para que cualquier proyecto que, respetando el Estado de Derecho y, sobre todo, nuestro patrimonio natural y cultural, pueda establecerse en Veracruz generando una atmósfera de certeza y seguridad jurídica para todos los empresarios locales, nacionales y extranjeros que decidan poner su confianza en una entidad en crecimiento.

Por otra parte, Gandarilla García agradeció las facilidades que ha otorgado el Gobierno del Estado, a través de la Sedecop, para que grupo Coppel continúe creciendo en la entidad; asimismo, destacó que Veracruz se ha convertido en una región estratégica para su desarrollo, y especificó que la tienda ubicada en el municipio de Poza Rica es la sucursal que reporta más ventas a nivel nacional.

Presentes, el director general de Fomento Económico y Portuario de la Sedecop, Gerardo Mancilla Arteaga; el gerente de Administración de Proyectos T.I. e Institucionales de Coppel, Jesús Manuel Manjarrez Loaiza, y el gestor regional de Construcción de Coppel en Veracruz, Luis Carlos Rosas Díaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here