Veracruz, sumado a la gran comunidad iberoamericana: Javier Duarte

0
436

Veracruz se suma a la gran comunidad iberoamericana, como lo acreditaremos en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, encuentro que nos permitirá mostrar el México moderno, desarrollado y competitivo del que Veracruz es actor relevante, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al atestiguar el nombramiento como Huésped Distinguido de esta ciudad a la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, y acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karime Macías Tubilla, y por el alcalde, Ramón Poo Gil, el mandatario dio la bienvenida a Rebeca Grynspan al estado más iberoamericano y al primer municipio de la América Continental, Ciudad Cuatro Veces Heroica del puerto de Veracruz.

“Un Veracruz que es acompañante efectivo de México, desde donde se fortalece el liderazgo de nuestro país en América Latina”.

Agregó que la presencia de la diplomática, impulsa una nueva etapa en la historia Iberoamericana, en la que aportará su experiencia para beneficio de esta gran comunidad, como señaló recientemente el Presidente Enrique Peña Nieto, al decir que los vínculos indisolubles que nos unen con los países de Iberoamérica, con pasado y presente comunes, nos dan aliento para construir juntos un mejor porvenir.

Durante la ceremonia, en la que también se hizo entrega de las llaves de la ciudad, el Gobernador de los veracruzanos reconoció la experiencia académica de Rebeca Grynspan, así como su labor directiva en organismos internacionales, actividades que trascienden fronteras, como “lo avalan las iniciativas clave de Naciones Unidas, como el Proyecto Millennium sobre Pobreza y Desarrollo Económico, y el panel de alto nivel sobre Financiación para el Desarrollo, que usted ha impulsado”.

Duarte de Ochoa destacó su importante quehacer para mantener vigente la Conferencia Iberoamericana, con un enfoque en los temas que den el mayor beneficio para los países que la conforman, y observó que, sin embargo, la Conferencia debe renovarse para ser un foro que aproveche los lazos históricos, culturales y lingüísticos entre los 22 países miembros.

“Ello, a fin de promover proyectos de cooperación, sumar capacidades, construir consensos y potenciar esfuerzos de todos los países que integran esta gran comunidad. Una, a la que se ha sumado Veracruz en favor de México y de todo Iberoamérica. Los veracruzanos le deseamos el mayor de los éxitos y le expresamos nuestro reconocimiento como una mujer de logros y experiencia probada”, manifestó.

El mandatario dijo que para los veracruzanos representa un alto honor recibir a una persona que se distingue por su sabiduría y capacidad, que es ejemplo de vida y que trabaja para alcanzar los objetivos del desarrollo y progreso.

“Entregamos la llave de la ciudad que representa el corazón de nuestro estado, entregamos las llaves de nuestro corazón, bienvenida doctora Rebeca Grynspan Mayufis, Secretaria General Iberoamericana a esta su tierra, a Veracruz”.

Presentes en el evento, el secretario General de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Alejo Ramírez; el secretario General Adjunto de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Max Trejo; el representante de la heroica Marina Armada de México, contraalmirante Lauro Leonardo Pérez Pérez; el representante del Ejército Mexicano, mayor de infantería Ricardo Park Durán; el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here