Veracruzanos al Mundial de Tang Soo Do a Portugal

0
394

Boca del Río, Ver., 14 de julio de 2014

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), garantizó el respaldo a los dos atletas de la entidad para tomar parte del XIII Campeonato Mundial de Tang Soo Do, a celebrarse en Portugal.

Se trata de los xalapeños Jésica y Héctor Cervantes Ronzón, de 25 y 21 años de edad respectivamente, quienes se ganaron su boleto en un clasificatorio en Puebla de entre 200 competidores de todo el país.

Por México acuden doce exponentes en total, los diez restantes son del Estado de México y de Puebla, en una justa internacional en Lisboa en la que tomarán parte al menos trece países, entre ellos Haití, Panamá, Estados Unidos, Inglaterra, India, además del anfitrión, entre otros.

El tang soo do es un arte marcial conocido como mano vacía, explicaron los competidores, en el que se permite la patada, derribes, proyecciones y hasta defensa con armas, es la versión del karate coreano. En este mundial hay cuatro modalidades: formas, combate, bong o formas con armas y rompimiento de tabla.

Jésica dijo que van con mucha ilusión a esta cita, “gracias al apoyo del Gobierno del Estado, vamos para hacer un buen papel por México y por Veracruz”. Agregó que van bien física y psicológicamente, “con un trabajo intenso en todos sentidos y listos para la hora de la competencia”, afirmó, al tiempo que recordó que ambos se ganaron su lugar a Portugal al subir al podio en el evento nacional en Puebla el año pasado.

Por otra parte, Héctor indicó que va tan preparado como su hermana, “es un reto fuerte porque no hay divisiones y te pueden tocar adversarios más altos, fuertes y rápidos, pero el punto aquí es ganar técnicamente”.

Y aunque México ya ha tenido presencia en este tipo de eventos internacionales, para Veracruz es la primera vez, expuso Jésica, quien aceptó la responsabilidad “y ánimo para poder ganar”.

Ambos expresaron agradecimientos al gobernador Javier Duarte de Ochoa por brindarles esta oportunidad de viajar a Lisboa “y de poder ganar”, subrayó la mayor de los Cervantes Ronzón, mientras que Héctor indicó que el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, los recibió, les deseó suerte, además de entregarles uniformes.

Los veracruzanos acudirán al país europeo con el entrenador Leonardo Mendoza, y el preparador físico Juan Cristóbal García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here