Veracruzanos llaman a marchar hoy, indignados por el último episodio en la era del horror

0
789

En punto de las seis de la tarde se realizarán dos marchas de manera simultánea en los puertos de Veracruz y Xalapa para exigir justicia por los asesinatos de los cuatro jóvenes de Boca del Río. Académicos, colectivos, estudiantes y sociedad civil están convocando a las movilizaciones. Bajo la consigna: “No más desaparecidos, asesinatos ni feminicidios”, solicitarán al Gobernador Javier Duarte seguridad para los jóvenes en Veracruz. Al menos, 950 casos de desaparición se han registrado en el sexenio del priista, de esos, 699 eran jóvenes de 17 a 19 años de edad.

Los asesinatos de cuatro jóvenes veracruzanos ha generado conmoción e indignación por parte de estudiantes, académicos, colectivos y sociedad civil, quienes este lunes alistan una movilización en los puertos de Veracruz y Xalapa para exigir justicia.

En el puerto de Veracruz, la movilización dará inicio a las 18:00 horas y partirá del Tranvía del Recuerdo, en la calle Independencia.

La página de Facebook “Hasta Encontrarte Génesis” confirmó la manifestación pacífica para pedir justicia por este crimen.

“Agradecemos el apoyo de la comunidad #HastaEncontrarteGénesis y a pesar de la noticia, SE CONFIRMA la marcha pacífica el día lunes 10 de la tarde saliendo del tranvía en la ciudad de Veracruz. El más sentido pésame a familiares y amigos”, se lee en el muro de la página.

Los convocantes a esta movilización son estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana. Piden a los asistentes acudir vestidos de blanco.

Alrededor de las 10 de la mañana de este día, alumnos de la Universidad Veracruzana rindieron homenaje a Génesis Urrutia, estudiante de esa institución.

De manera simultánea se realizará otra marcha en la ciudad de Xalapa con la consigna: “No más Feminicidios, asesinatos y desaparecidas”.

Un grupo de académicos de la Universidad Veracruzana organizaron una concentración que dará inicio a las 18 horas en la plaza Lerdo para exigir al gobierno de Javier Duarte de Ochoa tome acciones para frenar las desaparición de jóvenes y feminicidios.

En ambas protestas los organizadores esperan contar con el apoyo de los colectivos de desaparecidos: Solecito Veracruz, Por la Paz Xalapa y Familiares Enlaces Xalapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here