Veranatura, una opción para niños y jóvenes este verano

0
378

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2014

Este periodo vacacional, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) invita a niños y niñas entre cuatro y 16 años de edad al curso-tallerVeranatura, que se realizará en las instalaciones del parque Natura de Xalapa, del 21 de julio al 15 de agosto, señaló el subdirector de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la dependencia, Carlos Alberto Martínez.

Juegos, talleres, manualidades, deportes extremos, campamentos y pláticas son algunas de las actividades que con el tema central del cuidado del entorno, se llevarán a cabo en este espacio ubicado dentro del Área Natural Protegida El Tejar-Garnica.

El servidor público destacó que mediante un espacio de conocimiento dinámico y de la mano de instructores, los menores aprenderán qué son las áreas naturales protegidas y cuáles son las que existen en Veracruz. Además, como parte fundamental del curso, tendrán la oportunidad de conocer una granja ecológica a escala, donde se abordará el tema de la procedencia de los alimentos.

Finalmente, invitó a los veracruzanos a que durante estas vacaciones visiten las 20 áreas naturales protegidas que existen en el estado, como el Cerro de Macuiltépetl, Tejar-Garnica, y predio Barragán, un cafetal ubicado entre la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y Los Lagos; y que reflexionen sobre los servicios ambientales que estos espacios nos brindan, de ahí la importancia de cuidarlas y conservarlas.

Veranatura se realiza con la participación de la Asociación Civil Cabalgando por Veracruz y la Granja Educativa para niños Varovi. El horario de las actividades será de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Ricardo Romero Cuevas a los teléfonos (228) 108-44-19 y 127-11-23, o visitar la página www.veracruz.gob.mx/medioambiente/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here