Verificación arrancará con menos verificentros y más inspecciones que ejecutar

0
380

La Sedema recordó que este martes inician servicio 27 de los 55 verificentros quienes ejecutarán un nuevo procedimiento de inspección a taxis y vehículos que ofrecen servicio vía apps

CIUDAD DE MÉXICO.

La Verificación Vehicular en el segundo semestre de 2019 arrancará con menos verificentros disponibles y más inspecciones que ejecutar.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que este martes iniciarán servicio con 27 de los 55 Centros de Verificación Vehicular.

El motivo es que el resto de los verificentros siguen realizando un trámite federal ante la Entidad Mexicana de Acreditación, aunque tuvieron un año para completar el trámite, aún no lo concluyen.

Además, a partir de este martes, los verificentros tendrán que ejecutar un nuevo procedimiento de inspección a los 141 mil taxis de la Ciudad de México y a los vehículos de aplicaciones como Uber, Cabify, DiDi, Beat y otras empresas.

Por primera vez en la historia de la Verificación Vehicular se aplicará la Revista para taxis y la Validación Vehicular para el servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer, como se establece en el aviso en el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del Año 2019 publicado este lunes en la Gaceta oficial.

Por lo que a los controles de emisiones contaminantes que ya se aplican en los verificentros a unos 2.5 millones de automóviles particulares y de transporte público, se sumarán las inspecciones físico-mecánicas para miles de vehículos de alquiler.   

Sergio Hernández, director de Calidad del Aire de la Sedema, confió en que para el miércoles se sumen al servicio otros ocho verificentros que prácticamente ya concluyeron su trámite ante el Gobierno federal.

Y entre semana y media y tres semanas la gran mayoría de verificentros ya estén en funcionamiento.

El funcionario estimó que los verificentros en servicio serán suficientes para atender la demanda de usuarios, pues indicó que el mes de julio se caracteriza por una baja afluencia en los verificentros.

Esto llega justo en un mes en donde la demanda de Centros de Verificación es muy pequeña, digamos julio y enero, son los meses en donde menos demanda de verificación hay, entonces los centros que abran podrán atender la demanda, entendemos que, evidentemente, puede haber una molestia en el ciudadano porque, a lo mejor, no podrá verificar en el centro en que estaba acostumbrado, pero podrá tener opciones de dónde poder llevarlo a verificar”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here