Vestido hecho con ligas alcanza cifra millonaria en eBay

0
770
Un vestido hecho a base de ligas de plástico entretejidas, alcanzó una cifra récord en eBay. Se vendió en casi 4 mdp
Vestido hecho con ligas alcanza cifra millonaria en eBay
Foto: Agencias

Una mujer de Wrexham, Gales, tejió un vestido a base de ligas degoma; la ingeniosa madre de familia, pensó en un vestido que se pudiera adaptar al cuerpo de las niñas en crecimiento, y así ser usado mientras transitaban de la talla 4 a la 6.

Par su confección se requirieron más de 20 mil ligas, así como otros implementos como hilo cáñamo. Aunque la mujer siempre ha creído en su talento, jamás pensó que una de sus creaciones generara tanto interés.

Al estar terminado, Helen Wright, diseñadora del vestido, ofreció su creación eneBay y entonces las ofertas comenzaron a llegar, luego subieron de nivel hasta que todo fue una locura y de un momento a otro, alguien ya había anunciado estar dispuesto a pagar 169 mil 300 libras (unos 3 millones 800 mil pesos mexicanos).

Helen explicó a medios locales que puso manos a la obra junto con una amiga, luego que su hija de 12 años de edad, Sian, le diera la idea de la prenda flexible.

“Mi amiga Katherine me ayudó porque no tiene trabajo y se aburre mucho”, explicó Helen a medios locales.

Resulta que Katherine está muy enferma para retomar su vida laboral, pero cuando vio la oportunidad de hacer algo útil sin mucho esfuerzo, “le entró”. “Lo hicimos como una actividad divertida, jamás tuvimos la intención de llegar a venderlo”, confesó Helen.

Las ligas que utilizó la pareja de “costureras plásticas” son las famosas Loom Bands, popularizadas en 2011 por el inventor Cheong Chong Ng, de Michigan, EU. Él creó un telar del arcoíris que permite a los niños entretejer las ligas y crear accesorios de fantasía muy divertidos y sobre todo coloridos.

Helen llevó al extremo la dinámica de las Loom Bands y creó un vestido francamente “divino”. A continuación las Loom Bands como se venden para el juego y la diversión, luego un detalle del vestido vendido en casi 4 millones de pesos mexicanos:

Con información de Metro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here