Vestidos de inditos, jóvenes se prometen amor eterno

0
1901

Primero terminarán sus estudios para poder pensar en algo más serio

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

La devoción a la Virgen de Guadalupe se manifiesta de diferentes maneras, el fervor por la Morena de Tepeyac rebasa todo entendimiento, lo cierto es que muchas personas acuden a ella para pedir diferentes favores, desde curar una enfermedad, encontrar trabajo, hasta tener una casa, pero este miércoles, el día de las Lupitas, un par de jóvenes pidieron algo que llamó la atención de los presentes.

Hannia Reyna Gómez y Miguel Azuara Correo, estudiantes de bachillerato, vestidos con trajes indígenas como se acostumbra en esta celebración, acudieron a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para dirigirse a donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe para prometer en su nombre amor eterno.

Después de rezar en silencio por unos minutos ante el cuadro de la Morena del Tepeyac, los abordamos para que nos dijeran cuál era la razón por la cual habían decidido vestirse como inditos.

“Somos novios y venimos a pedir a la Virgen que nos cuide y proteja, y claro pedir por nuestra relación y a cambio prometimos acudir cada año a darle gracias con el mismo atuendo”, refirió Hannia.

Por su parte Miguel, un poco nervioso, respaldó lo dicho por su novia.

“Es un compromiso con Dios y con ella, y queremos hacer las cosas bien desde un principio, por eso pedimos que nos ayude a afrontar los problemas que podamos tener en la relación”.

Esta pareja, aunque mencionaron que están enamorados, primero terminarán sus estudios y después conseguirán un buen trabajo ambos, para poder pensar en algo más serio, como es el matrimonio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here