Viajan como sardinas y con el riesgo de caer de las camionetas

0
846
V. Cuichapa Moloacan Ver.- camionetas del transporte publico hacia Minatitlan van con sobrecupo.

Sin medir el peligro llevan sobre cupo, solo les interesa la lana, mientras transito solo recibe su mochada por permitir esto.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Sobre cargadas es como circulan las unidades del servicio del transporte mixto rural que a diario llevan y traen a decenas de personas habitantes de comunidades que integran el área rural del municipio de Minatitlán.

Los conductores con el fin de obtener mayores ganancias no toman en cuenta el serio peligro que corren los usuarios entre estos decenas de estudiantes; al circular sus unidades con sobre carga, incluso al no haber espacio ni para colocar sus cosas en el interior de la unidad las tienen que ir cargando aun cuando van colgados de esta.

El pasado miércoles fue captado el momento en el cual a un joven quien viajaba colgado de la camioneta por la parte de afuera se le cayó su mochila, esto ha causado revuelo ya que las personas manifiestan que en cualquier momento puede ser una persona quien por sujetar sus cosas puede caerse y resulte seriamente lesionado.

Señalan que deben ser las autoridades de transito las que tomen en cuenta cuantas personas deben de viajar en estas unidades, que algunas no cuentan con su documentación para operar, y solo algunas son las que ofrecen seguro al viajero al estar realizando los trámites en la ciudad de Xalapa.

Es necesario que las autoridades viales tomen cartas en el asunto y pongan mano dura a estos conductores, que con el fin de ganarse unos pesos dejan a un lado la seguridad de sus usuarios y solo se enfocan de llenar a tope sus camionetas para poder emprender un recorrido que puede resultar trágico.

Para las personas que viven en el área rural de Minatitlán o en comunidades como San Martin, Tacomango y Arroyo Blanco del municipio de Moloacán, al no haber otro tipo de transporte para poder salir y regresar a sus casas después de hacer sus compras, no les queda de otra que recurrir a estas camionetas.

De una forma curiosa estas unidades llevan operando desde hace años y esto es del conocimiento del delegado de transito Raúl Hernández Ambrosio, y fue hasta ahora que comenzó a exigir a los propietarios de la unidades que comenzaran a tramitar su documentación, de lo contrario se verían en serios problemas con transporte público.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here