Viajó desde España para conocer a su novio choapense

0
3819
Rosalía Bonshoms Masó y Toño una historia de amor que apenas inicia.

Se conocieron a través del internet y van a contraer nupcias el año que viene; la joven española ya se encuentra en Las Choapas.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Dicen que cuando hay amor no importan las distancias ni los obstáculos que se tengan que pasar para ver al ser amado, a continuación presentaremos la historia de una ciudadana española que viajo alrededor de 12 horas atravesando el océano atlántico para estar con su novio que es originario de este municipio.

Se conocieron a través de una página de turismo, ella realizaba una investigación sobre la mariposa monarca y necesitaba información sobre la ciudad de Morelia y el estado de Michoacán, en ese momento Cupido se presenta y hace que los dos empiecen a interactuar primero con un poco de reservas pero conforme la charla se extiende se sienten con más confianza.

Conforme la plática avanzaba notaron que coincidían en muchas cosas pero sobre todo la correspondencia que estaban teniendo se daba por la sinceridad con la que hablaban, después de contarse sus vidas dejaron la página de turismo y usaban un método de comunicación más comercial como fue “LINE” y “SKYPE”.

A partir de la confianza que se tenían se vieron las caras por primera vez a través de una videoconferencia y donde aprovecharon para presentar a la familia de ambas partes, fue a través de estas llamadas que se enamoraron y decidieron pasar de ser amigos a novios.

Rosalía Bonshoms Masó originaria de una localidad ubicada en la región de los Pirineos llamada Planoles en la provincia de Cataluña, empresaria turística y de 43 años de edad decidió que era momento de conocer al choapense que le robó el corazón y emprendió el largo viaje hasta tierras veracruzanas.

Cubriendo la ruta aérea Barcelona-Paris-Distrito Federal- Minatitlán, se reunió con el novio José Antonio Brito León con domicilio en la colonia Campo Nuevo de 40 años de edad.

 En entrevista con la pareja en un conocido restaurante de la localidad platicamos sobre sus planes y las opiniones en contra y a favor de su relación; le preguntamos primero a Rosalía si sus padres habían puesto alguna objeción sobre su noviazgo y la idea de viajar a México para conocerlo; “no para nada soy una mujer independiente desde hace años y mis padres como todos los padres, al principio como que no querían sobre todo por la imagen que se tiene de este país en España.

Pero conforme lo fueron conociendo no solo a Toño sino a su familia estuvieron de acuerdo en que viajara hasta Las Choapas, pero independientemente de eso pude a través de nuestra relación por internet del gran ser humano que José, en el encontré todo lo opuesto a mí y me gustó su sinceridad.

Pero ya estando aquí tiene una familia maravillosa, me encantaron sus padres, sus hermanos, sus sobrinos y toda la ciudad, la gente aquí es cálida, abierta, me encontré una sociedad diferente a la mía, en España la gente oculta sus problemas y aquí todo es abierto la gente es sincera y no trata de ponerse una máscara”.

Le preguntamos cuál es la imagen que se tiene en su país de México; “la verdad la imagen que tenemos es de violencia, inseguridad, corrupción tráfico de drogas pero déjame decirte que en España está sucediendo lo mismo los mismo problemas que aquí lo que pasa es que en mi país es una sociedad que niega sus problemas”

Abordamos el tema de la discriminación que puede ser víctima su novio mexicano cuando vaya a España…” lo he pensado y creo que no estoy preparado para mi reacción, se que va a ver criticas pero ahí me voy a dar cuenta quienes son mis amigos pero al final no me interesa su opinión ya que no voy a estar con ellos siempre sino con Toño.

En mi país claro que hay discriminación y celos hacia las personas que vienen del exterior porque pensamos que nos van a quitar lo nuestro, y por este motivo a los extranjeros sobre todos latinoamericanos realizan el trabajo que no quieren los españoles y con bajos sueldos”.

“por eso creo que exageran la gente que se sorprende cuando saben que soy española, no valemos más que ustedes, aquí hay gente valiosa Toño es una persona excepcional y seguramente la mayoría de los mexicanos son gente buena”.

El próximo mes de junio el novio veracruzano le tocará cruzar el charco para conocer a la familia de la novia y aprovechar para pedir su mano, porque los planes de boda ya están avanzados y otra cosa no sucede seria para el año 2017 en la madre patria.

Sobre el asunto si les gustaría tener hijos, ambos se echaron a reír y comentaron que desde luego es uno de sus deseos pero por el momento no tienen prisa y esperan la voluntad de Dios ya que existen ciertos problemas que por el momento les impedirían ser padres.

Por último señalan que después de casarse vivirán en México en un lugar donde puedan trabajar en el ramo turístico ya que Rosalía es una conocedora de la cultura mexicana sobre todo de la olmeca.

Con esta historia de amor se demuestra que no existan las distancias ni los perjuicios cuando es verdadero, de concretarse la boda sería el primer caso de un ciudadano nacido en Las Choapas con una ciudadana del país ibérico.

Hoy más que nunca cobra  valor el dicho que a la letra dice “es un orgullo ser de Veracruz pero es otro rollo ser de Las Choapas”, así que jóvenes choapenses empiecen a agregar a sus contactos  a chicas españolas y quien quite les pasa como a José Antonio Brito León.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here