La alcaldesa de Moloacán Vicky Rasgado entregó láminas a una familia que perdió su vivienda en un incendio.
Moloacán, Ver.
Redacción 60 Minutos
“Se me quemó todo, hasta mi dinerito que tenía para comer que mi esposo me había mandado”, fue parte de lo que declaró con rostro de tristeza doña Cristina Cambrano Flores, quien en días pasados su humilde vivienda fue consumida por el fuego a causa de un corto circuito.
Originaria de la Comunidad de Acalapa I, perteneciente al municipio de Moloacán. Cristina narró que, junto a sus dos hijos, estuvieron a punto de ser víctimas de la delincuencia ya que en dos ocasiones intentaron entrar a su casa para despojarlos de lo poco que tenían, ahora, un corto circuito acabó con todas sus pertenencias producto del trabajo junto a su esposo de muchos años.
“Los útiles escolares de mis hijos, zapatos, ropa, mis camas, trastes… todo, prácticamente nos quedamos sin nada, me quede sola, mi esposo se fue a Hermosillo, Sonora a trabajar”, relato.
LLEGA LA ESPERANZA
La Presidenta Municipal de Moloacán, Vicky Rasgado Pérez, llegó hasta la casa de doña Cristina y entregó 16 láminas para la reconstrucción de su hogar, además se comprometió a proporcionar material para que cuenten con una vivienda digna.
“Conocemos las necesidades de nuestra gente y casos como el de esta familia que viven en condiciones de vulnerabilidad y que sus pocas pertenencias quedaron reducidas a cenizas, son prioridad para nuestro gobierno”, expresó la alcaldesa.