Víctimas o ladrones!

0
319

Por El Bicho Politikón

Buscarle una solución jurídica a la tragedia de Tlahuelilpan va a estar en chino, por un lado, el presidente declara que “Desgraciadamente es una práctica que se arraigó; se permitió, porque se dejó sin alternativas a la gente y se le empujó a estas actividades con todos los riesgos…”, ¿de verdad cree López Obrador que las cientos de personas congregadas para llevarse algo que no era suyo no tenían alternativas?

Si lo anterior es cierto, entonces se trata de víctimas del sistema y Andrés Manuel resultaría el máximo culpable…

Por otro lado, si las Fiscalías, General y Estatal, hacen su trabajo con profesionalismo, mucha gente acabaría en la cárcel… principalmente la gente que fue a robar gasolina, pero como eso no es lo políticamente correcto van a hacer un engendro jurídico donde ‘Fuente Ovejuna’ será declarada culpable.

¡Y es que cómo van a encarcelar a la pobre gente que no le quedó de otra más que robar!

Y hay que darse de santos que no los van a indemnizar, aunque la lluvia de programas que les van a llegar, es una suerte de pago por los quemados.

Y es que en una lógica de la ley del Talión, resultaría ‘justa’ la pena de morir quemado por robar gasolina… ¡justicia divina!, gritarían otros.

En un país con más de la mitad de pobres no veo hordas de millones de gentes saliendo a robar señor presidente… la pobreza no justifica ser delincuente. Son otras circunstancias; llevar los programas sociales a las zonas necesitadas, sin duda, sirve de algo… cambiar la mentalidad de la gente serviría más.

¿Víctimas o ladrones?, quizá ni lo uno ni lo otro o ambas…

La Teoría de las Ventanas Rotas nos ilustra mejor lo que sucede y la Tolerancia Cero puede ser una buena solución… se las dejo de tarea.

Pues eso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here