Victoria Rodríguez Ceja, la primera mujer que podría dirigir el Banco de México

0
93

El mandatario la calificó como una muy buena servidora pública, la cual ha tenido un “desempeño ejemplar”

Ciudad de México

Agencias/60 Minutos

Victoria Rodríguez Ceja la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cargo para el que fue anunciada en noviembre de 2018 por el entonces secretario de Hacienda entrante, Carlos Urzúa ha sido nominada por el presidente para estar al frente del Banco Central.

Será propuesta como gobernadora del Banco de México (Banxico), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles.

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Tiene una maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Durante su trayectoria, se ha desempeñado en el área de finanzas públicas, y destaca su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Rodríguez Ceja ha desempeñado cargos como asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos ‘A’ y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

También fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX.

Este miércoles, el presidente ha dicho que propondrá a Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico, pues busca que más mujeres participen en la vida pública.