Los policías de la Fuerza Única Regional de Jalisco realizaban labores de patrullaje cuando fueron emboscados por un grupo armado.

Seis policías muertos y al menos un herido, ha sido el saldo reportado por autoridades del estado de Jalisco derivado de un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Única Regional y grupos de civiles armados en el municipio de La Huerta.
Emboscada.
Según informes, aproximadamente a las 16:00 horas de este lunes, un comando armado emboscó a los elementos de la Fuerza Única Regional que realizaban labores de patrullaje, provocando la muerte de seis elementos y un lesionado. Después, los agresores huyeron con dirección a Melaque.
La Fiscalía del estado informó que los civiles habrían utilizado armas largas y granadas de fragmentación, por las evidencias que se localizaron en la escena del crimen.
Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado inició el operativo de búsqueda de los responsables en las que se incluyeron agentes de la Policía Federal. También utilizaron el helicóptero “Black Hawk”, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas.