Video: Exige Duarte pruebas a Yunes

0
1090

El mandatario envió un mensaje a los veracruzanos advirtiendo que antes de irse quitará el fuero a la figura del gobernador

Luego del triunfo de Miguel Ángel Yunes en la elección del 5 de junio en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa publicó un mensaje a través de sus redes sociales, en el que lamentó que continúe la política de acusar sin pruebas, asegurando que el “justiciero” tiene acusaciones graves en su contra.

Sin señalar por nombre a alguien en especificó, dijo que en el proceso electoral fue objeto de ataques sin fundamento de personas que usaron esos señalamientos como arma electoral.

Sin embargo, dijo que esa etapa para Veracruz ya pasó y ahora resta que el Organismo Público Local Electoral determine quién ganó las elecciones del 5 de junio.

En un video subido a YouTube, Javier Duarte, informó que antes de irse decretará quitar el fuero a al gobernador en turno, ley ya aprobada por el Congreso Local.

“Posterior al proceso, he escuchado los mismos ataques y mentiras usados como arma electoral durante la campaña y ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento y de agredir e insultar a mi persona a mi gobierno”, dijo.

Y retó a sus detractores a que prueben sus dichos pues, según él, los actos de corrupción a los que le acusan solo existen en la mente de personas que si tienen requerimientos ante la justicia.

“Una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia, y la acusación sin bases, y otra muy distinta probar los dichos. Los desvíos de los que se habla solo existen en la mente tortuosa de quien si tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”.

El mandatario de Veracruz aseguró que durante su mandato ha trabajado por fortalecer las instituciones y concluirá con promulgar la Reforma Constitucional aprobada por el Congreso Estatal que elimina el fuero al gobernador en turno.

“Por eso, también promoví la creación de la Fiscalía del Estado, a la cual se le otorgó total autonomía con respecto al Poder Ejecutivo con el fin de que la justicia no tengan ningún otro interés que hacer prevalecer el estado de derecho y la ley por encima de todo”.

En su mensaje recordó que cada persona es responsable de sus acciones pero sobre todo de su pasado y su presente “y eso parece olvidarlo quien hoy agrede y vocifera”.

“Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero (…) no temo a quienes usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías. A quien me debo y tengo la obligación de responder es a la sociedad veracruzana”.

kach

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here