Viene un ciberataque más letal que el del 11S

0
536

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), un brazo de los militares de Estados Unidos, comenzó a dar a los bancos de Wall Street información sobre la posibilidad de un ataque de hackers extranjeros, que sabotearía financieramente a las instituciones.

La ayuda de esta agencia, que lleva a cabo espionaje electrónico en el extranjero, forma parte de un esfuerzo de los bancos estadunidenses y otras empresas financieras para obtener apoyo de los militares de EU y los contratistas privados de Defensa para evitar ser víctimas de los ataques cibernéticos, según entrevistas con funcionarios, expertos en seguridad y ejecutivos de la industria.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también ha advertido a los bancos de amenazas específicas, en medio de preocupaciones de que los hackers podrían explotar las vulnerabilidades de seguridad para causar estragos en los mercados mundiales y provocar caos económico.

Mientras el gobierno y fuentes privadas del sector de seguridad se muestran reacios a discutir las líneas específicas de investigación, se pintan los peores escenarios sobre hackersdentro de la red bancaria para desactivar los sistemas de negociación de acciones, bonos y divisas, iniciar las grandes transferencias de fondos o desactivar todos los cajeros automáticos.

No está claro si los hackers han estado cerca de producir algo tan grave, pero el FBI dice que ya ha ayudado a evitar varios ataques.

El director de la NSA, Keith Alexander, dijo que la agencia está hablando con las entidades financieras sobre el intercambio de información electrónica sobre software malicioso.

–Con información de Reuters

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here