Viento en popa la remodelación de la Cruz Roja

0
674
El presidente del patronato nos enseña los trabajos de remodelación.
El edificio de la Cruz roja contara con una nueva imagen.
El edificio de la Cruz roja contara con una nueva imagen.

Las Choapas, ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Pese a que no se cuenta con los recursos suficientes y que en este año la colecta anual  no llego a la meta fijada, la remodelación del edificio que alberga e la benemérita Cruz Roja  en viento en popa.

En entrevista con el presidente del Patronato de esta institución Dr. Dagoberto Ortiz Camacho declaro que la remodelación lleva alrededor de 6 años, y esto se debe a que se realizan con recursos propios que genera la Cruz roja y lo que se recauda en las colectas, desde luego que también hay un porcentaje de las donaciones de las personas altruistas.

Hasta el momento lo que es la parte de los consultorios y la parte administrativa ya están terminados, y consistió en cambiar el piso y ampliar los espacios para mejorar la atención a los que vienen a consulta o por una urgencia.

En la parte de arriba se ampliaron los cuartos de hospitalización y se cambiaron las láminas del techo por loza de concreto, esto también ayudara a que contemos con más camas disponibles para albergar más enfermos. De igual manera dos baños fueron remodelados en su totalidad y que son para el servicio de los pacientes.

En la sala de espera solo falta cambiar el piso ya que el actual tiene alrededor de 40 años y solo se espera la ampliación para darle el acabado final a la fachada de lo que será las nuevas instalaciones de la Cruz Roja.

El presidente del patronato invito a todos los ciudadanos que visiten la cruz roja ya que se está trabajando de una manera honesta, para que vean todas las modificaciones y los avances que se han hecho en estos años, y todo este trabajo va con la finalidad de brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía.

Por último comenta que las colectas son cada año pero que se reciben donaciones en todo momento, y estas no precisamente tienen que ser en efectivo ya que también usted puede hacerlo en especie.

Ortiz Camacho da a conocer la recaudación de la última colecta que fue de 26,379 cifra menor en comparación al año 2014 que se llegó a los 32,000 mil pesos, para seguir generando ingresos y poder continuar con la remodelación se pretende traer eventos artísticos como ya se hizo en el pasado y donde la respuesta del público fue excelente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here