Vigilancia policíaca, permite asistencia a parque infantil

0
670

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver

Hasta hace apenas unos días, el Parque Infantil “Los Mangos”, se encontraba lleno de maleza y con los juegos en mal estado, además era guarida de personas alcohólicas, que sin importar la presencia de niños, realizaban sus necesidades fisiológicas a la vista de todos.

Pasar en las noches por este lugar era un riesgo, ya que los asaltos estaban a la orden del día, y las riñas entre teporochos eran constantes, al grado que se registraron varios lesionados por arma blanca.

Pero a raíz de la petición de los colonos a las autoridades municipales de rescatar el lugar, se incluyó en un programa de redondeo de una tienda de conveniencia y con la participación del ayuntamiento, se logró cambiar la imagen de este parque.

Este espacio infantil fue rehabilitado en su totalidad, desde los juegos donde acuden los niños a divertirse, hasta una reforestación en una parte del lugar.

Y para impedir que el Parque Los Mangos, fuera otra vez invadido por alcohólicos, se destinó la vigilancia policíaca las 24 horas del día.

Esto ha permitido que decenas de familias acudan a este espacio recreativo con toda la confianza, como lo declaró Margarita Ocaña, madre de dos hijos, y que renta un cuarto en la colonia Ignacio Zaragoza:

“Traigo a mis hijos acá, porque se aburren de estar encerrados, y aquí pueden jugar en los juegos sin tener que pagar algo, y ahora más que ya no hay borrachitos que molestaban cuando pedían dinero”.

Los visitantes al Parque Los Mangos, reconocen que las personas alcohólicas, todavía se encuentran alrededor, pero con la vigilancia de policías, han impedido que se acerquen al lugar.

En este lugar, se dan cita habitantes de colonias cercanas como La Sabana, Anáhuac, Ignacio Zaragoza, Solidaridad y Aviación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here