Debido a esto no es apto para albergar los eventos deportivos que organiza el Cobaev
60minutos.digital
Se ha dado a conocer que tentativamente Villa Cuichapa en el 2015 podría ser sede para al encuentro Arte, Cultura y Deporte que organiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.
Por desgracia esta localidad no cuenta con la infraestructura deportiva necesaria para la realización de este importante evento donde participan estudiantes de diferentes partes del estado.
Ciudades como Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, Las Choapas o Allende que ya han sido sede cuentan con espacios para realizar este tipo de eventos.
Más allá de que existe un solo lugar apto, los pocos que han existido como es el campo de Béisbol 18 de marzo por ser el más emblemático por su historia; han quedado en el abandono por parte de las autoridades correspondientes, a la empresa Petróleos Mexicanos por seguir sacando provecho del lugar, le compete invertir lo necesario para mantener en buenas condiciones dicho lugar para beneficio de la comunidad, pero esto poco le ha importado al Secretario General de la sección 16 del STPRM, Omar Ricardez Chong, quien también funge con alcalde del municipio.
Aunado a esto las pocas canchas que fueron construidas en algunas colonias, lucen en el más completo abandono estas no cuentan con el alumbrado necesario y más que ser lugares deportivos se convierten en punto de reunión para los viciosos.
Por esta limitante se ve muy complicado que la villa sea sede de estos eventos al no contar con una pista de atletismo, campo de futbol en buenas condiciones, canchas de voleibol, y para el resto de los deportes.
Al menos esta villa solo sería sede por nombre, ya que los eventos necesariamente se tendrían que realizar en espacios alternos o en otras comunidades que cuenten con lo requerido para la realización de los eventos deportivos, culturales y académicos que este evento involucra.
Por la necesidad de espacios deportivos es muy importante que no solo esta administración invierta, sino todas aquellas que están por venir, ya que de las pasadas poco se puede decir, y es que los jóvenes requieren de espacios dignos para desarrollar sus cualidades como deportistas.
La unidad deportiva es una gran inversión que beneficiaría a todos aquellos estudiantes y personas en general que gustan de practicar algún deporte, así como daría mayor realce y atracción a la localidad para la realización de eventos a nivel regional; la actual administración tiene en sus manos dar continuidad y exigir al gobierno del estado cumpla con la obra que gestionó el ex alcalde Cosme Monroy y que solo se dio en una primera etapa.