Vinculan a proceso a Francisco ‘N’

0
46

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Erik Francisco R., por su probable responsable del delito de feminicidio en agravio de su pareja Ingrid Escamilla Barba, de 25 años.

Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención y le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGJ expresó su solidaridad con la familia de la víctima, además de condenar y rechazar el hecho.

De igual manera, la autoridad informó que investiga la filtración de imágenes sobre los hechos referidos y anunció que se impondrán las sanciones administrativas y penales que corresponda contra las personas que hayan incurrido en este acto.

No hay registro de denuncias previas

La Fiscalía General de Justicia capitalina sostuvo que no hay registro de que Ingrid haya presentado meses atrás una denuncia por violencia de género.

Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas, aclaró que la denuncia contra Erick Francisco ’N’ la presentó su exesposa, a quien el detenido llamó la tarde del domingo para confesar el asesinato de Ingrid, su actual pareja, y pedirle que fuera por su hijo quien presenció los hechos.