Alrededor de las 17:00 horas del lunes en el fraccionamiento Reforma del municipio de Boca del Río fue violada sexualmente una niña de 13 años de edad que acudió a una cita de trabajo.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz, Belén Palmeros Exome, informó que el novio de la menor contactó al sujeto que finalmente la terminó violando.
Una vez que la violentó, el sujeto de 40 años de edad la llevó a una plaza comercial para que “se distrajera” porque estaba en “shock”.
“Entonces como estaba muy nerviosa se fue y se encerró en los baños y el hombre la empezó a seguir y entonces los del lugar se dieron cuenta”.
Los vigilantes avisaron a la Policía Naval quienes llegaron a la plaza y detuvieron al hombre. La víctima llegó a su casa y relató el hecho a sus padres.
El hombre fue detenido a las 23:00 horas. Las autoridades iniciaron las investigaciones y se desconoce si el novio es cómplice del hecho y cuántos más están involucrados.
“La víctima ya tiene la pastilla del día siguiente, la carga retrovirales, vamos a esperar un poco para que pase el shock”.
Se prevé que en las próximas horas amplíe la declaración ante la Fiscalía Regional ya que hasta la mañana de este martes se encuentra en crisis.
El Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz la acompañará y brindará apoyo a ella y a su familia, por las repercusiones psicológicas y acciones legales que tendrán que enfrentar.
Belén Palmeros Exome afirmó que “eso quiere decir que las mujeres no estamos seguras en ningún lado, eso es un problema muy grave”.