Visita el secretario de energía el proyecto ETILENO XXI de BRASKEM IDESA.

0
960

Nanchital Ver.-

Comunicado

El día de hoy en el municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell visitó las instalaciones del Proyecto Etileno XXI desarrollado por la empresa mexicana Braskem Idesa en donde se registra un 98% de avance en su construcción.

Directivos de nuestra empresa dieron a conocer al titular de la Secretaría de Energía (SENER), Lic. Pedro Joaquín Coldwell  la importancia de este proyecto para el mercado de polietileno en México, bajo el cual se busca abatir las importaciones de este producto y así contribuir a la disminución del déficit en la balanza comercial.

De igual forma el Director de Braskem Idesa, Roberto Bischoff dio a conocer detalles respecto a los beneficios económicos que se han generado en la región por la construcción de esta importante obra, la cual ha generado una inversión de 4 mil 500 millones de dólares y 23 mil empleos durante los últimos 5 años en la región, dando prioridad a la mano de obra local.

El Secretario Joaquín Coldwell manifestó su satisfacción por el grado de desarrollo alcanzado en el complejo petroquímico, que permitirá reducir sustancialmente al país la importación de polietileno y expresó que la fuerte inversión privada en la región, es muestra de la confianza en México y de las oportunidades que ofrece la Reforma la Energética; así mismo agradeció la hospitalidad de sus anfitriones.

Durante la visita estuvieron presentes la Dra. María de Lourdes Melgar Palacios, Subsecretaria de Hidrocarburos, Lic. Guillermo García Alcocer, Jefe de la Unidad de Coordinación y Extracción de Hidrocarburos y el Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, Jefe de la Oficina del C. Secretario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here