Visitan Javier Duarte y Emilio Lozoya Complejo Etileno Siglo XXI en Nanchital

0
723

El Gobernador y el Director de Pemex, acompañados por Marcelo Odebrecht, recorren el importante centro petroquímico que Braskem-Idesa construyen en el sureste veracruzano

 Escrito por CGC.

Nanchital, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, realizan una visita de trabajo al Complejo Etileno Siglo XXI, ubicado en la zona industrial de esta ciudad.

Promovido por el mandatario estatal y construido por el consorcio brasileño Braskem, en alianza con el grupo mexicano Idesa, el proyecto Etileno Siglo XXI es el mayor complejo petroquímico en construcción en el continente americano y representa una pieza clave de la estrategia que busca el abastecimiento confiable, de calidad y a precios competitivos de los insumos energéticos de México.

El proyecto contempla la construcción de un complejo petroquímico para la producción de un millón de toneladas por año de etileno y polietilenos (alta y baja densidad), materia primaria para diversas industrias como la de construcción, consumo, automotriz y agrícola, entre otras, en tres plantas de polimerización, cuyo inicio de operaciones está previsto para el segundo semestre de 2015.

El complejo se encuentra estratégicamente ubicado en la región con mayor producción de petroquímicos en el país, con pozos petroleros en operación, gran potencial de nuevas reservas de petróleo y gas, así como fácil acceso a carreteras, puertos y ferrovías.

A la gira de trabajo asisten, los directores de Pemex Petroquímica, Manuel Sánchez Guzmán; de Pemex Gas, Alejandro Martínez Sibaja, y de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez.

También el presidente del grupo brasileño Odebrecht, Marcelo Odebrecht; el director de Braskem-Idesa, Roberto Bischoff; el director de Proyecto Etileno Siglo XXI, Stefan Lepecki, y el director de Contrato de Etileno Siglo XXI, Eduardo Rozendo.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here