Visitan Javier Duarte y Karime Macías al Consejo Supremo Totonaco

0
438

COMUNICADO:

* Tras manifestar su alegría y entusiasmo, el Gobernador expresó que gracias a la coordinación entre autoridades y el pueblo, es como se ha podido consolidar Cumbre Tajín como uno de los más importantes del mundo

Papantla, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla visitaron al Consejo Supremo Totonaco que realizó la ceremonia de purificación y solicitó la autorización para la inauguración de la edición número 15 de Cumbre Tajín La revelación de lo Posible.

Al interior del Kantiyán, en el Parque Temático Takilhsukut y en presencia de líder moral y espiritual de este Consejo, Juan Simbrón Méndez, el mandatario señaló que el Centro de las Artes Indígenas (CAI) es un lugar muy especial no tan sólo para el pueblo de la zona norte de la entidad, sino para todos los que conforman la sociedad veracruzana.

Al expresar su alegría y entusiasmo, precisó que gracias a la coordinación entre autoridades y sociedad veracruzana es como se ha podido consolidar este Festival como uno de los más importantes del mundo.

“Con este festival buscamos integrar al pueblo totonaca, promover sus tradiciones, el poder lograr que se mantengan vigentes; el impulsar a los niños y jóvenes para que continúen desarrollándose como parte importante de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, mantener viva nuestras raíces dentro de la entidad veracruzana”.

De igual forma, agregó “me entusiasma el formar parte de este esfuerzo, reconocer al Consejo de Ancianos. Este es un esfuerzo, es un ejemplo claro que cuando se hacen las cosas de manera conjunta, podemos alcanzar lo que nos propongamos, esta festividad que hoy inicia es para todos, es un regalo que el pueblo totonaca y veracruzano hace al mundo entero y espero que lo disfruten todos”.

Por otra parte, Guadalupe Simbrón García, integrante del Kantiyán, agradeció el apoyo de las autoridades, especialmente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Gobernador para la realización de este Festival que busca la conservación de sus raíces.

“Este día se escribe en la historia de los pobladores, el CAI es un resplandor para el mundo que hemos construido pueblo y autoridades. Nuestro gobernador nos ha impulsado fuertemente, por eso ha llegado Cumbre Tajín a todos los rincones del mundo porque se reconoce ante la Unesco”.

Tras hacer entrega de dos estrellas creadas a base de palmilla como símbolo de nacimiento, manifestó que los gobiernos municipal, estatal y federal, así como los habitantes de la región seguirán fortaleciendo la cultura totonaca a fin de que las nuevas generaciones se sientan orgullosas de su historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here