Estos convivieron recordando los momentos que vivieron a lado de sus familiares que hoy descansan
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Durante los días 1 y 2 del mes en curso, fechas en que se festejaron el día de muertos o fieles difuntos, varias fueron las personas que acudieron a visitar el panteón municipal de esta villa, arribaron al camposanto, portando ofrendas florales que colocaron en las tumbas donde descansan los restos de sus familiares.
Muchos otros visitantes hicieron trabajos más complejos entre estos la construcción de mausoleos y forraron las tumbas con losetas. Así también retiraron maleza y todo tipo de desecho que se encontraba cerca de las tumbas y mausoleos en donde descansan los restos de sus familiares que desde hace algún tiempo se mantienen en el sueño eterno. No faltó quien dio “vida” a estos lugares al aplicar pintura.
La convivencia como es costumbre en el campo santo era notoria, muchas familias acudieron con comida y distintas bebidas para permanecer en el lugar por largos periodos de tiempo, con esto recordar todos aquellos momentos que vivieron a lado de un ser querido que hoy permanece en el sueño eterno, los cuales les provocaron risas y llanto.
Aunque la lluvia desde el inicio del este lunes se hizo notar, esta no impidió que las personas acudieran a visitar las tumbas en donde descansan sus padres, hermanos, tíos, abuelos y demás familiares, así también como amigos.