Vive de los baches y espera sacar para el pollo

0
788
Antonio Ramírez, se gana la vida tapando baches.
En la carretera a Cerro de Nanchital, es donde se gana unos pesos.
En la carretera a Cerro de Nanchital, es donde se gana unos pesos.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

La difícil situación económica que se vive no sólo en este municipio, sino a nivel estatal y nacional, provoca que las personas de una problemática como es una carretera en mal estado, que se deteriora por las torrenciales lluvias, tengan una oportunidad de trabajo y con ello poder ganarse unos pesos, que le permita poder comprar sus alimentos para el sustento de su familia.

Tal es el caso de Antonio Ramírez García, quien lleva 5 meses ganandose la vida de esta forma y en ocasiones se gana 50 pesos, en otras un poco más y cuando mejor le va se lleva 150 pesos, dinero que a decir de él, le alcanza sólo para la alimentación de su familia que vive en la colonia El Arbolito.

El antes mencionado todos los días se dedica a trabajar tapando baches en la carretera Las Choapas- Cerro de Nanchital, cerca de la entrada al Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), donde a decir de él mismo, es bueno que este tramo este deteriorado, porque así él se puede ganar unos pesos, ya que de otra forma no podría ganarse la vida, debido a que en este municipio no hay trabajo.

“Yo antes trabaja en los camiones de Uxpanapa que van a la zona rural, ahí trabajaba como cobrador, pero no alcanza lo que se gana es muy poco, por lo que fui a pedirle trabajo al alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, también fui a otros lados y nada, por lo que no me quedó de otra más que trabajar tapando baches y lo que la gente me quiera dar, es lo que llevo para mi casa”, apuntó.

Asimismo dijo que en días pasados que el presidente municipal, mando a rehabilitar este tramo, él se quedó sin trabajo, pero las lluvias le volvieron a beneficiar, porque al estar fea la carretera, él tiene trabajo y espera que por lo menos en lo que resta del año, no rehabiliten este tramo, porque no tendrá dinero para comprar el pollo para la cena de navidad y fin de año.

“Yo aquí estoy trabajando, no para comprar pavo, sino aunque sea pollo, porque no alcanza para comprar otra cosa más que pollo, ni en aguinaldo pienso, sólo en llevar dinero para la alimentación de mi familia”, precisó.

Finalmente recordó que en años anteriores siempre en fin de año, Renato Tronco Gómez, apoyaba a su familia llevándole un pollo, para que en navidad y fin de año, tuvieran algo que cenar, sin embargo, ahora con lo que ha pasado, ve difícil que les ayude el ex alcalde y ex diputado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here