Vive entre aguas negras

0
682

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Entre aguas negras vive Araceli Hernández Hernández y su familia, debido al deficiente servicio de drenaje sanitario que fue construido desde la administración pasada en Tlacuilolapan, Moloacán.

De acuerdo a lo que mencionara la afectada, al iniciarse la instalación de tuberías, iniciaron los problemas, por lo que dicha obra ya no era vista con buenos ojos, la situación llegó a empeorar, el problema fue la negativa de una vecina, quien a cambio de permitir el paso de las tuberías en su patio pidió una fuerte suma de dinero, a lo cual, el gobierno en ese momento en turno no accedió.

Ahora, al no haber funcionado este sistema, las aguas negras se escurren en distintas calles de la localidad, ya que algunos puntos de desemboque están bloqueados, generando intensa pestilencia que afecta a los vecinos, quienes están a la espera de la corrección de este grave problema.

Hernández Hernández dijo que anteriormente intentó mantener bloqueada la carretera al paso de vehículos, sin embargo esto no funcionó ya que el paso de unidades empeora la condición de la calle provocando que las aguas negras escurran hacia su patio.

Indicó que anteriormente su patio ha sufrido la problemática de inundarse, por lo que ahora la situación es más difícil, ya que su patio se ve repleto aguas negras que en ocasiones han amenazado con introducirse a su casa.

Por eso, hace la petición a las autoridades competentes para que hagan lo necesario para corregir los serios desperfectos que afectan el sistema y que derivado de esto, como ella, otros habitantes están siendo afectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here