Vivirá Veracruz verano a la veracruzana

0
375

Veracruz, Ver., 10 de julio de 2014

Veracruz se encuentra listo para recibir a los turistas que llegarán durante la temporada vacacional de verano que está próxima a iniciar, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, en la reunión que este día encabezó con el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Salvador Sánchez Estrada.

Durante el encuentro, el servidor público dio a conocer que el próximo lunes la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, visitará Veracruz para encabezar diferentes actividades, entre ellas el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2014.

Destacó que como ha sido en los anteriores periodos vacacionales en la entidad, el destino Veracruz reportará una importante afluencia, y precisó que en todo el territorio estatal se llevan a cabo distintos eventos que forman parte de las ofertas turísticas, como presentaciones musicales y actividades deportivas.

Hasta el momento, de acuerdo con reportes de las distintas asociaciones de Hoteles y Moteles se ha reportado entre el 60 y 70 por ciento de reservaciones, cifra que irá repuntando en los siguientes días.

Grappa Guzmán informó que el estado cuenta con completo respaldo del Gobierno de la República, muestra de ello son los proyectos y convenios que se tienen programados en beneficio de la entidad.

Asimismo, abundó que el lanzamiento de la campaña nacional Veracruz, vívelo para creerlo es un trabajo de coordinación sin precedentes con la Sectur federal, en el que da al estado el impulso necesario para promover las regiones turísticas con las que cuenta.

Con la finalidad de brindar atención a los visitantes, se ha implementado un operativo vacacional integrado por elementos de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil, Tránsito del Estado, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Caminos y Puentes y Secretaría de Salud, entre otras dependencias.

Respecto de este importante periodo de asueto, Sánchez Estrada dijo que se tiene contemplada una derrama económica aproximada de 92 mil millones de pesos a nivel nacional.

En el caso de Veracruz, destacó, las obras de remodelación en el Centro Histórico generarán importantes beneficios, aunados a los buenos resultados que en materia de turismo se han tenido gracias a las gestiones del gobierno estatal, registrando incrementos muy importantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here