¡VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS!

0
482

Por El Bicho Politicón

Parecía que la zona de Moloacán era inmune a la ‘limpia’ que se había desatado en los últimos días en la zona sur del estado, no más. El mediodía del lunes ‘desaparecieron’ tres jóvenes de Villa Cuichapa, presuntamente a manos de la policía estatal, de ser cierta la información sería gravísimo y prueba de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares salió peor que su antecesor.

La ola de violencia criminal solo es explicable en la omisión o complicidad de las autoridades encargadas de la seguridad de todos los niveles, no puede ser que exista en la policía estatal gente encargada de ‘limpiar de criminales’, lo digo por lo siguiente:

En entrevista con la esposa de uno de los desaparecidos no se sabía los nombres de los menores que acompañaban a su esposo, pero resulta que la policía tiene reporte de que dos de los tres desaparecidos cuentan con antecedentes penales… ¿cómo supo la policía los nombres? Aquí hay gato encerrado.

Insisto, de confirmarse la participación de la policía estatal, los ciudadanos estamos indefensos, ¿de quién te vas a cuidar? Esto es la ‘ley de la selva’… ¡Sálvese quien pueda!

Tristemente estamos regresando a la época de ¡mátalos en caliente!, ¡fusílenlo, luego averiguamos!

Más de cien años de la Revolución, cien años de construir instituciones… y en materia de seguridad seguimos en la época de las cavernas, donde las autoridades, todas, se echan la bolita… mientras siguen matando gente todos los días, siguen desapareciendo jóvenes todos los días, siguen investigando (jajaja) todos los días. SIMULACIÓN y nada más.

Solo sentimientos de rabia, de impotencia, de desesperación, de solidaridad con las familias… este Bicho EXIGE que aparezcan con vida los tres jóvenes, si hay un delito qué perseguir que se sigan los cauces legales y los presenten a la Fiscalía, de lo contrario, que regresen a sus casas sanos y salvos.

¡NO A LAS EJECUCIONES EXTRALEGALES!, no queremos más madres, esposas, buscando a sus hijos, a sus esposos, en cementerios clandestinos. ¡YA BASTA!

Secretario de Seguridad Pública de Veracruz Jaime Téllez Marié, RENUNCIE, es claro que no pudo con el paquete o es cómplice… no puede ser que ‘sus muchachos’ tengan carta blanca para desaparecer personas.

Siempre se quieren lavar las manos diciendo que los desaparecidos cuentan con antecedentes penales, como si eso fuera la contraseña para ‘borrarlos’ de los archivos.

Ahora más que nunca: ¡VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS!

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here