Volcaduras de pipas provocan cierre de la autopista México-Puebla

0
113

La mañana de este martes, dos tráileres que transportaban melaza volcaron en la México-Puebla, por ello se encuentra cerrada en su totalidad la autopista con dirección a la Ciudad de México.

Pasadas las 11 de la mañana un tráiler que transportaba melaza volcó en el kilómetro 48.8 de la autopista México-Puebla.

Debido al accidente se presentan cortes a la circulación desde la caseta de peaje hasta la zona de Río Frío, por lo que los automovilistas son desviando a la carretera libre.

Elementos de Caminos y Puentes Federales llegaron al lugar para realizar los trabajos pertinentes y retirar la melaza que quedó regada en la carpeta asfáltica.

Simultáneamente, otra pipa que transportaba melaza perdió el control de la unidad y volcó a la altura del kilómetro 49 de la autopista México-Puebla.

Debido a los accidentes, la autopista México-Puebla registra cierre total en ambos sentidos, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

El organismo indicó que el primer percance se registró a la altura del kilómetro 48, en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones.

Aut México Puebla, km 48. Cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente. Tome sus precauciones, señaló en su cuenta @CAPUFE en Twitter.

En otro mensaje, la dependencia agregó: Cierre a la circulación en la plaza de cobro San Marcos, con dirección a Puebla, por atención a incidente en km 48. Tome sus precauciones. Para más información llame al 074.

Más tarde, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos informó del segundo accidente en el kilómetro 49 de la autopista México-Puebla: Aut. Puebla-México, km 49, incidente, cierre de circul. total en direcc. a México, utilice vías alternas.

El pasado 1 de junio, un tractocamión que transportaba tolueno volcó sobre la autopista Puebla-Orizaba la mañana de este sábado, en el municipio de Esperanza, Puebla.

Protección Civil del estado informó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 222 con sentido a Puebla, cuando el conductor perdió el control y volcó sobre su costado derecho.

Debido al impacto, el material químico que transportaba la pipa se derramó, por lo que la circulación vehicular fue suspendida en el sentido al estado de Puebla.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil del estado y del municipio de Esperanza, así como Policía Federal y CAPUFE.

Con información de Noticieros Televisa

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here