Volcán Popocatépetl emite fumarola de mil 800 metros de altura

0
78

La mañana de este viernes, el volcán Popocatépetl emitió una fumarola y ceniza de vapor con una altura de mil 800 metros de altura; el semáforo continúa en Amarillo Fase 2.

A través de un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 76 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

También el Centro Nacional de Prevención de Desastres detalló que el jueves 11 de julio de 2019, el volcán Popocatépetl registró una explosión con una altura de dos 600 metros de altura y adicionalmente se registraron 840 minutos de tremor.

Al momento del reporte se contó con visibilidad parcial, en caso de emisiones el viento las dispersará al sur-suroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl lanza columna de ceniza y humo

El pasado 9 de julio, el volcán Popocatépetl registró diversos eventos explosivos, uno de ellos ocurrido a las 07:44 horas que dejó una columna de ceniza de 1.5 kilómetros, por lo que autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a no acercarse al coloso.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que a esa hora se produjo una explosión con emisión de gases y ceniza, con una columna de ceniza que alcanzó una altura de 1.5 km y se desplaza principalmente al noroeste.

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, el organismo señaló que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 y subrayó la importancia de que la población evite acercarse al Popocatépetl.

El coloso registró dos eventos con emisión de ceniza y exhalaciones de vapor de agua y gases, uno a las 06:38 horas y otro a las 06:59 horas, elementos que podrían dirigirse hacia los estados de México y Morelos.

Con información de Noticieros Televisa

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here