Voluntariado atiende y apoya a mujeres con cáncer en el ejido La Concepción

0
690

Minatitlán, Ver. 28 de febrero 2014.

La mañana de este viernes, el Voluntariado del Distrito XXX, visitó a dos vecinas del ejido La Concepción perteneciente al municipio de Minatitlán, para brindarles su apoyo, pues una de ellas se encuentra en tratamiento de quimioterapia por la enfermedad de cáncer que padece.

Alondra Méndez Martínez, es una mujer de escasos recursos quien vive en la comunidad de la Concepción, en una casa techada y cercada con láminas de zinc y cartón y a quien desde hace varios meses le detectaron cáncer de mama.

La señora Méndez Martínez, comentó que vive sola y no cuenta con apoyo de sus familiares y por ser de escasos recurso, se le hace difícil viajar a la ciudad de Xalapa para recibir las quimioterapias.

Detalló que gracias al Diputado Renato Tronco Gómez ahora podrá asistir al Centro Estatal de Cancerología para seguirse tratando de la enfermedad, pues ya cuenta con el apoyo del funcionario estatal, quien con esta, ya son dos veces que le  ha brindado la mano con los boletos para viajar a Xalapa y que le fue entregado por Matilde López Escobar integrantes del  grupo de damas benefactoras.

Recordó que al diputado lo conoció, en una ocasión que se le invitó al ejido La Concepción, ahí aprovechó para comentarle su situación, por lo que el hombre no dudó en apoyarla.

“Gracias a los habitantes quienes lo invitaron a esta localidad, fue como me puede acercar, fue ahí donde le solicite su apoyo y gracias a Dios ya con esta son dos ocasiones que me apoya, por lo que estoy completamente agradecida con él”, afirmo.

En el lugar también se atendió a la señora, Nadia Barahona Montenegro, quien solicitó el apoyo para realizarse los estudios de tomografía ya que médicos le han detectado síntomas de cáncer de mama.

Por su parte, Matilde López dio a conocer que, las damas del Voluntariado realizan una ardua labor atendiendo este tipo de enfermedades en donde el paciente cree que no tiene solución.

“Primero que nada hay que tener fe en Dios y pedirle que nos ayude afrontar con responsabilidad y poder salir adelante, la vida sigue, tenemos a familiares amigos que nos estiman y por ellos echémosle ganas” expresó López Escobar.

Dijo que para el Voluntariado y para el Diputado, la salud es lo primero, por ello el legislador ha girado instrucciones para que este tipo de asuntos sean atendidos lo más pronto posible.

Renato Tronco apoya con gasolina para ambulancia de la congregación El Coyolar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here