Volverá la UV a las calles

0
978

Acuerda Consejo Universitario General por unanimidad reactivar las protestas para exigir el pago inmediato de los adeudos

La Universidad Veracruzana volverá a las calles el 27 de mayo.

Tras cuatro horas de sesionar, el Consejo Universitario General acordó por unanimidad reactivar las protestas para exigir el pago inmediato de los adeudos del gobierno del estado, informó el abogado general Alberto Islas Reyes.

En entrevista, al término de la reunión del CUG, Islas Reyes indicó que las labores no serán paradas, pero sí habrá marchas.

En el caso de las diversas regiones, indicó que las vicerrectorías tendrán la obligación de coordinar los movimientos que correspondan a cada una.

“Esperamos que sean mayores, aquella vez nos detuvo un poquito el mal tiempo, había una neblina y una lluvia previa y eso, si no desanimó, sí le faltó un poquito de más presencia”, dijo.

Detalló que la rectora Sara Ladrón de Guevara informó que derivado de la reunión con el titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, se instruyó al Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrin “que asuma con total responsabilidad el adeudo que tiene la UV con el SAT sobre el ISR”, y pague a más tardar el último día del gobierno.

Es decir, el dinero que el gobierno del estado no entregó a la universidad –mil 300 millones de pesos-, deberá ser depositado de manera directa por Sefiplan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su figura de responsable solidario.

El abogado explicó que esto ya será acordado entre el SAT y el gobierno del estado, para establecer la forma de pago.

“Fue una resolución exitosa que haya aceptado el gobierno del estado que de las participaciones que se le entreguen a futuro se les pague lo que la universidad estaba siendo objeto ya de reclamo por parte del SAT”.

Sostuvo que el titular de la Sefiplan se comprometió a la regularización mensual de las ministraciones.

Islas Reyes confirmó que el CUG no le cree al gobierno del estado y no están de acuerdo en esperar hasta el último día de la administración para saldar los adeudos, por eso decidieron volver a las calles.

“Por eso habrá muchas expresiones dentro de los campus universitarios de protesta, de inconformidad, porque nosotros queremos que se nos entregue el recurso porque le debemos también a muchas otras gentes que tienen relaciones económicas con la universidad y necesitamos ese recurso.

“Por eso las marchas, por eso el modo reactivo de la universidad para forzar que nos paguen cuanto antes; fue de los acuerdos mayores que fueron por unanimidad”, reiteró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here