Vórtice polar deja al menos seis muertos

0
485

Una masa de aire ártico batió récords de bajas temperaturas a su paso por la región central de Estados Unidos.

GENCIAS/NUEVA YORK

08 DE ENERO DEL 2014

Una masa de aire ártico batió récords de bajas temperaturas a su paso por la región central deEstados Unidos, en donde ya dejó seis muertos, mientras se desplazaba hacia el este obligando a cancelar miles de vuelos.
El Central Park de Nueva York tuvo una temperatura récord de -16º, pero con vientos de 51 kilómetros por hora las condiciones parecían mucho más frías, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Las autoridades pusieron a cerca de la mitad del territorio estadunidense bajo alerta por las bajas temperaturas, en momentos en que las condiciones climáticas impiden el normal desarrollo de los viajes por tierra, aire y tren.
Se esperaba que las temperaturas fueran entre 14 y 19 grados centígrados por debajo de lo normal en la zona central y el sudeste del país, dijeron autoridades.
Fuertes vientos y gélidas temperaturas en torno a menos -18º castigan la región central del Atlántico, incluyendo los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo declaró estado de emergencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here