Vuelca embarcación con migrantes en Agua Dulce.

0
178

Agua Dulce, Ver; Un tragedia se registró esta mañana en las costas de la congregación de Tonalá, donde una embarcación que procedía del estado de Tabasco con 11 inmigrantes en su mayoría Hondureños se volcó y solo 4 personas entre ellos un niño lograron salir con vida.

Algunos pobladores y pescadores prestaron el auxilio incluso entregaron sus mochilas que quedaron esparcidas en la orilla del mar.
Consternados, tristes, algunos en shock explicaron que viajaban 11 personas en la embarcación, había también mujeres, pero debido a la fuerte marejada volcaron y cayeron al agua.

Algunos que saben nadar, pudieron ayudar a otras personas para salir entre ellos un pequeño de 12 años, pero no fue así con las mujeres ( una de ellas embarazada) las olas los separaron y se hundieron.

Cerca del medio día se dio el aviso a las autoridades municipales, trasladándose al lugar de los hechos, bajo una enramada se encontraban los cuatro hondureños, mojados, llenos de arena y con el alma rota por la tragedia que acababan de vivir.

La dirección de protección civil municipal a cargo de David Esparza Díaz, reportó los hechos a la capitanía de puerto y a la secretaria de Marina para dar inicio con la búsqueda de los cuerpos.
Son 7 cuerpos los que se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo cual se dará inicio con la búsqueda en la zona de Tonalá, Palmitas y Tortuguero, con apoyo de elementos policiacos de la Estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here