WhatsApp lanzará nuevas actualizaciones

0
98

Pese a que WhatsApp es considerada como una de las aplicaciones líderes en el mundo, esto gracias al número de usuarios y al número de seguidores, se puede notar que siempre se encuentra manejando una estrategia de constante innovación.

Por ello, es importante mencionar que tan sólo entre enero y julio del año anterior, los usuarios dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas a la app de mensajería.

Con esto, WhatsApp, busca constantemente modificar sus servicios, para que así pueda seguir manteniéndose vigente en el mercado.

Por lo que debido a las exigencias esta situación medios especializados notificaron que durante el próximo año, whatsApp tendrá cuando menos un total de ocho nuevas aplicaciones que prometerán mejorar de forma fundamental la experiencia del cliente dentro del servicio.

Hasta el momento, se han presentado cinco cambios que harán que WhatsApp siga siendo el número uno en el top de descarga, las cuales son:

Multiplataforma

A pesar de que hasta ahora la app te deja usar la cuenta desde una computadora de escritorio o una tableta, la realidad es que el móvil necesita estar conectado y encendido para poder navegar.

Para el siguiente año se espera que la aplicación se ajuste para ser en realidad multiplataforma, haciendo posible a los usuarios usar su cuenta en diferentes plataformas de forma simultánea sin mencionadas condicionantes.

App para iPad y escritorio

Por el momento el usuario sólo puede navegar por WhatsApp en una laptop o tableta desde el sistema WhatsApp Web. Se está en espera de que en los siguientes meses lleguen aplicaciones nativas para estas terminales, lo que haría más sencillo su uso.

Modo Oscuro

Esta actualización pese a que no es nueva sí es esperada por muchos usuarios quienes desean mayores rendimientos de sus dispositivos móviles ante los recursos que WhatsApp gasta en una jornada normal. Se espera que esta función llegue para iOS 13 en este mes de septiembre.

Memojis

Parecidos a la oferta brindada por Apple, hablamos de emojis que van a poder ser personalizados por los usuarios y enviados como stickers sin la necesidad de guardarlos en la memoria del móvil. Se espera que de inicio, lleguen para usuarios de iOS.

Nuevas funciones para WhatsApp web

Además, de la llegada de las aplicaciones para la versión de escritorio de la plataforma, se espera que el servicio de WhatsApp Web añada nuevas funciones como álbumes de iris y stickers propios que van a ocupar menos espacio en las conversaciones.

Estas funciones podrían agregarse a la llegada reciente del bloqueo de chat con huella dactilar así como la inclusión del efecto Boomerang para generar loops cortos y compartirlos con los contactos sin trabajar en una aplicación de terceros.

Cabe mencionar que para WhatsApp es vital conservar la estrategia de constante evolución, toda vez que el mercado en el que se desenvuelve tiene crecimiento en competencia y se caracteriza por un usuario poco leal con grandes ánimos de explorar.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here