Y los damnificados… siguen damnificados!

0
472

Por El Bicho Politicón

Hoy hace un año que se cumple del sismo que dejó cientos de muertos y miles de damnificados… a los muertos les dimos sepultura y los damnificados… pues siguen damnificados.

Han pasado 365 días y se han aplicado miles de millones para los damnificados, millones que no se notan más que en las cuentas bancarias de algunos funcionarios, mismos funcionarios que declaran que las cosas marchan de maravilla y se toman la foto muy sonrientes entregando ‘generosos’ cheques por dos mil pesos para que los afectados reconstruyan sus casas.

¿Y las millonarias donaciones, apá?, como buenos magos de los mejores espectáculos de Las Vegas… pues desaparecieron frente a todo el mundo, lo cierto es que a los damnificados les llegaron puros centavitos…

Como la mayoría de las cosas que han pasado en este sexenio, la reconstrucción ha sido un desastre, vaya, ni siquiera las escuelas afectadas las han terminado de reparar o reconstruir… mucho menos las casas de los damnificados.

Para dar la ayuda a los damnificados se estableció un programa que a través de tarjetas de débito se les depositaría cierta cantidad de dinero, pero de inmediato, algún vival, un corrupto de esos que casi no tiene el gobierno federal, pues se dedicó a clonar las tarjetas y a agenciarse el dinero.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, documentó lo anterior y denunció los hechos, que ¿qué pasó?… nada, los corruptos fueron premiados. El BANSEFI fue el encargado de manejar los recursos, Virgilio Andrade es su titular, sí, el mismo Virgilio que no vio nada raro en su ‘investigación’ sobre la casa blanca de la “Gaviota”.

Parece que este funcionario carece de aptitudes para administrar correctamente los recursos de que dispone, ya que en el caso de las tarjetas clonadas dijo que tampoco había nada raro, son errores normales eso de desviar millones de pesos, que después aparece el dinero en cuentas de amigos o del PRI, pues de eso él no sabe nada. ¡Carajo!

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here