Ya no habrá turno vespertino en la Artículo de Las Choapas.

2
1497
Las Choapas Ver.-Profra.Lucia Lopez Vicente.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La escuela primaria Articulo 123 una de las más importantes de este municipio dio a conocer que para el próximo ciclo escolar desaparecerá el turno vespertino por su baja matricula existente. En entrevista con 60 Minutos la directora de este plantel Profesora Lucia López Vicente, declaró que esta decisión se debe principalmente a que son pocos los alumnos de ese turno, ya que sumando todos los grados se alcanza una matrícula de tan solo 180 estudiantes aproximadamente.

Con las nuevas disposiciones de la reforma educativa, a todos los plánteles se le exigirá un mínimo de estudiantes para que puedan seguir operando, y en este caso del turno vespertino la matricula la absorbería  el turno matutino donde actualmente existen un padrón de 800 alumnos. Y recordar que esta escuela es grande ya que se construyó pensando en toda la población de este municipio, pero hay que reconocer que ya no es lo mismo y la ciudad fue creciendo y se tuvieron que empezar a construir escuelas en las colonias.

La escuela Articulo 123, que en sus inicios su nombre completo era José María Morelos y Pavón, se construyó únicamente para trabajadores de la empresa de Petróleos Mexicanos PEMEX, pero al pasar los años se empezó a aceptar a alumnos de todas partes. Llegó a ser la escuela primaria más importante del sur de Veracruz, y era beneficiada por recursos provenientes de esa paraestatal donde inclusive los maestros que trabajan en este plantel recibían un pago extra de parte de PEMEX.

2 COMENTARIOS

  1. la escuela matutina no absorvera a los del vespertino por lo siguiente,la escuela matutina la han convertido en un centro de negocios, como si fuera particular donde todos hacen negocios con los padres de familia,donde les piden enormes cantidades para cualquier actividad sin tomar en cuenta la situacion economica de los padres, la escuela se ha vuelto muy elitista.es una escuela donde no se le rinde cuentas a nadie aunque la escuela se caiga a pedazos y los recursos van a un solo bolsillo. ojala que el doctor flavino se de una vuelta por la escuela donde hay hasta prestanombres para los negocios y donde alguien se cree propietaria y absoluta de la escuela y hasta un familiar maneja los recursos de la escuela quieren mas aguanten.

    • Mas acertado no pudo ser su comentario ..tienes muchisima razon es un negociaso esa pobre escuela y la q se hace rica es la direccion de la escuela por eso la señora directora nada q se jubila jajjaj

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here