Ya no soportan a vecina escandalosa de V. Cuichapa

0
352

Villa Cuichapa Ver.

Redacción 60 Minutos

Vecinos de la calle Moctezuma en la colonia el Macayo levantan firmas para que se le aplique la  Ley contra el ruido y la contaminación acústica a una vecina que despierta muy temprano y enciende su equipo de sonido para escuchar sus melodías a todo volumen provocando el disgusto de la mayoría de sus vecinos

El ruido provoca un sinnúmero de problemas de salud. Por esta razón existe un marco legal que determina los mecanismos de información, orientación, promoción, vigilancia y castigo.

Denis A.P. es la joven mujer que va hacer denunciada por sus vecinos debido a que no convive sanamente al provocar contaminación auditiva provocado por un equipo de sonido que desde las 5:30 de la mañana enciende y lo apaga hasta las 6:00 de la tarde después de que llega su mamá. 

El escrito está firmado por la mayoría de los vecinos y pese a que han hablado con la madre de la joven hacen caso omiso y por tal situación ahora serán denunciada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), había logrado acumular suficiente evidencia científica para afirmar que el ruido tiene efectos dañinos para la salud. En 2011, la OMS determinó que el ruido es el segundo factor más perjudicial para la salud después de la contaminación del aire.

Algunas de las afectaciones físicas producidas por la exposición al ruido, son: presión arterial alta, modificación del ritmo respiratorio, tensión muscular, pérdida de agudeza de la visión, dolor de oído y cabeza, tensión muscular y silbido en los oídos. Aunque la mayor parte de estos efectos no son permanentes, la exposición prolongada sí podría provocar sordera.

Desde el punto de vista de la salud mental, el ruido es una causa o potenciador de estrés, irritabilidad, trastornos del sueño, nerviosismo, depresión, pérdida de la concentración y atención, así como problemas de aprendizaje, memoria y lectura.