Yunes crea Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz

0
970

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció la creación de la Comisión de Búsqueda en el estado para apoyar a las familias afectadas por la inseguridad

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se creará en la entidad una Comisión de la Verdad para buscar a los desaparecidos. Así lo informó durante la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines en el Congreso estatal.

Ante diputados locales y los galardonados, el mandatario estatal señaló que la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos apoyará a las familias y vigilará que las autoridades actúen apegadas a derecho.

Su discurso tuvo lugar en el recinto de la LXIV Legislatura de Veracruz donde entregó el premio a los Colectivos Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba-Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en búsqueda-Coatzacoalcos y Solecito-Córdoba.

Además de Familias en Búsqueda, María Herrera A.C-Xalapa, Familiares Enlaces-Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

Previamente, los legisladores aprobaron con 30 votos a favor a estos colectivos, que se dedican a la búsqueda de hijos, hijas, madres, padres desaparecidos en el estado, desde 2013 a la actualidad, indicó el Poder Legislativo, en un comunicado.

La medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines premia el esfuerzo de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento de la entidad, señaló.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here