Yunes es un mentiroso: Flavino; descarta acciones legales

0
118

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, no procederá contra el proceso penal que se ejecutó en su contra durante la administración estatal anterior pues se trata de “perversidades políticas”.

“No, son cuestiones de perversidades políticas y en política el que se lleva se aguanta. Son perversidades políticas… No tiene caso, lo que pasó ya pasó y cada quien tendrá que cubrir sus culpas. Con la vara que mides serás medido.”

Ríos Alvarado, quien estuvo preso en el penal de Pacho Viejo –vinculado por encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad- respondió que al encarcelarlo violaron al menos cuatro artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el acto señaló a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y a la jueza de control que lo vinculó a proceso.

Actuó de una manera ilegal. Violó la Constitución. Violó el artículo 125, 128, 129, 130 del Código Nacional de Procedimientos Penales, porque los fiscales tienen que actuar apegados a la Ley, con honradez, con profesionalismo y eficiencia.

“No solamente la Fiscalía lo hizo, también la jueza de control que me vinculó a proceso. Me vinculó dos veces sin tener elementos”, señaló el ex funcionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

De la misma forma, aseguró que nunca estuvo en prisión domiciliaria como dijo el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Podía llegar hasta Rinconada, hasta Naolinco, pero nunca tuve prisión domiciliaria, por lo tanto siempre fue un gobernador muy mentiroso.”

En marzo de 2017, Ríos Alvarado fue detenido y trasladado al penal de Pacho Viejo, en la ciudad de Xalapa. Aproximadamente dos meses después, el ex funcionario duartista pagó una fianza para enfrentar su proceso en libertad.

En marzo de 2019 un juez de Distrito otorgó al ex gobernador interino de Veracruz un amparo que lo libra de una posible vinculación a proceso por los delitos por los que fue anteriormente privado de su libertad.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here