Coatzacoalcos, Ver.
Redacción.
En su visita a Coatzacoalcos, el senador Héctor Yunes Landa, dio a conocer que en breve realizará acciones legales para revertir el aumento a la nómina del 3 por ciento que se aprobó la semana pasada por la cámara de diputados.
Dijo que de no hacer algo, será muy difícil en el futuro revertirlo y regresar al dos por ciento, además puntualizó que la intención del Gobierno del Estado con esta acción, es bursatilizarlo para pedir otro crédito.
“Fue una medida inoportuna, innecesaria, oportunista, no creo que a los que generan empleos, que son los empresarios, les deban complicar esta tarea, el gobierno debe ser facilitador para que los empresarios les vaya mejor”, dijo.
Agregó que a nivel nacional se sabe que Veracruz es la segunda entidad de mayor capacidad de destrucción de empleo.
Tan solo en abril, mayo y junio se perdieron 18 mil 155 empleos. Informó.
“Escuché con mucha ligereza que solo le afecta a los ricos, eso no es verdad, no todos los priistas somos iguales y estamos de acuerdo con esas medidas, por eso yo con un grupo de abogados estamos viendo cómo combatirlo para que no pueda impactar”, declaró.
Por otro lado mencionó que también Veracruz está en tercer lugar en cuanto al número de secuestros, expuso que cada 48 horas hay un plagio en esta entidad.
En su visita al Mercado Morelos, hizo un llamado al Gobierno para solicitar lo antes posible la cooperación de la gendarmería en cuanto a los trabajos de combate a la violencia e inseguridad.
“La incertidumbre agravia y provoca una sensación que a todo mundo incomoda, la gendarmería debe ser traída a Veracruz, debe el gobierno solicitarlo al gobierno federal para que personal altamente capacitado y con una estrategia de seguridad se traiga para ayudar”, finalizó.