Yunes Linares rechaza rescate financiero para Veracruz

0
698

Dijo que el dinero que falta para pagar pasivos lo deben regresar quienes lo robaron

El gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó el rescate financiero de 11 mil millones de pesos solicitado a la Secretaría de Hacienda por el actual mandatario interino, Flavino Ríos Alvarado.

En días pasados la actual administración informó que pidieron ese recurso para que 5 mil millones los ocupen para el pago de pensiones, aguinaldos y pasivos con los ayuntamientos.

De esos 11 mil millones, se informó, 6 mil millones serían otorgados a Yunes Linares para que afronte sus compromisos a partir del 1 de diciembre, cuando inicie funciones como gobernador del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En rueda de prensa en su Casa de Transición, rechazó de manera categórica que se siga adeudando a la entidad a su nombre.

Opinó que, para sacar adelante el déficit existente, Flavino Ríos debe obligar a quienes se robaron el dinero a que lo regresen para poder pagar sus compromisos.

Resaltó que no tiene ningún pacto con la actual administración ni mucho menos con el gobierno de la República, por lo que rechazó de manera categórica ese dinero.

“Hicieron mal uso de los recursos, porque el presupuesto de egresos del estado incluye esos recursos, el presupuesto de egresos para el 2016, incluye ingresos por una parte y la presupuestación de egresos para todo el año 2016. Si les faltan 11 mil millones de pesos es porque se robaron eso y se robaron más.

“Yo no estoy de ninguna manera de acuerdo de que a mi nombre se pidan 6 mil millones de pesos y tampoco estoy de acuerdo de que a nombre de los veracruzanos se pidan 11 mil millones de pesos y se entreguen a los mismos que se robaron el dinero de los veracruzanos”.

Por otro lado, el gobernador electo aseguró que Antonio Gómez Pelegrín, Secretario de Finanzas del Estado, admitió que cometió un delito al declarar que usó los más de 500 millones de pesos que le adeudan a los ayuntamientos del PRD, para pagar gasto corriente y pensiones.

“El señor está reconocimiento que cometió un delito, está reconocimiento que los recursos que venían etiquetados del gobierno federal al pago de pensiones, a la transferencia de ayuntamientos fueron desviados. No solo eso, reconoce Gómez Pelegrín que también esos recursos, muchos, se lo llevaron a la bolsa. Así lo dice en un video que circula en redes sociales, es decir: es la confesión de haber participado en un delito.

“Y me llama la atención porque vi donde se dio esta declaración, me llama mucho la atención porque en plena crisis, el Palacio está tomado desde hace 48 horas, el gobernador siga vacacionando en el estado y participando en hechos luctuosos en lugar de estar asumiendo su responsabilidad y rompiendo la crisis que vive el estado de Veracruz”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here